Terraceo Madrileño, MAHOU

Presentación1Presentación1Espacio Mahou se concibe en este proyecto como una intervención dedicada a los servicios hosteleros y a sus consumidores individuales, gracias a los cuales esta compañía comenzó y prosigue su expansión. Para ello se proponen una serie de espacios que den servicio e infraestructura a sus consumidores, referenciándose en actividades y terrazas tradicionales de la tarde madrileña. Se propone una serie de espacios dotados con invenciones que les hagan capaces de acoger actividades temporales. En ellos, nutridos por la micro-cervecería, cada mes darán servicios distintos bares míticos de Madrid. Será un lugar donde se mezcle ocio con historia, en donde el consumidor obtenga un valor intelectual que será recordado en base a una experiencia. Entonces, Espacio Mahou será un lugar tanto de culto a la cerveza como de aprendizaje, en todos sus lugares, un museo dinámico a la tradición madrileña. Además, estos espacios buscan la interrelación social que sucede en todas los lugares donde se consume cerveza. Por ello y por la gran relación que Mahou tiene con sus consumidores se propone “Terraceo Madrileño”.

Terraceo Madrileño se convertirá en un pilar fundamental del día a día del barrio de la Latina, adaptándose a su público y proponiendo actividades que se arraiguen a su cultura dinámica. Se desarrolla un micro-urbanismo a escala arquitectónica, una propuesta interactiva que dialogue con su entorno tanto en su escala social como en su escala cultural, tanto en su interior como en su exterior. En esta propuesta, a pesar de su naturaleza dinámica, se propone un ejemplo de cómo podrían distribuirse sus espacios inicialmente.

Además, con una investigación en métodos de acondicionamiento tradicional unidos a la tecnología actual, se consigue una sostenibilidad aumentada. Con la propuesta de toldos en la fachada norte, se consigue un acondicionamiento hacia el interior para las calurosas tardes de verano. Estos toldos se dotan de células solares que proporcionan energía a los activadores propuestos. Como motor económico de la propuesta, se proyecta la micro-cervecería, que alimentada por una noria eólica, da servicio a todo el edificio, haciéndolo temporal y adaptable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: